🎁 ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $1,399 MXN A TODO MÉXICO - PROMOCIÓN 15%OFF CUPÓN KUESKI15 -APLICAN TYC

Buscar
New Arrivals 🔥
Riding
Combat Riding
Classic Riding
Sport Riding
Casual Sport
Casual

Street Rider - Harley-Davidson® Footwear

Frasser - Harley-Davidson® Footwear

Low Rider - Harley-Davidson® Footwear

Fashion Riding
Fashion
Casual
Riding

Kenwood Black - Harley-Davidson® Footwear

Iredell- Harley-Davidson® Footwear

Bonsa - Harley-Davidson® Footwear

Tips para realizar los mejores viajes en moto

Tips para realizar los mejores viajes en moto

Antes de empezar con este blog te dejamos un tip muy importante sobre lo que tienes que llevar para los viajes en moto: “Depende a dónde y qué tipo de viaje. Supongo que el equipo básico para viajar en moto, si piensas acampar, sin duda lo básico es herramienta, refacciones y un plan, aunque no lo sigas a la perfección, pero si llevar una base de plan” Bernardo Logar.

¿Alguna vez te imaginaste haciendo viajes en moto? Aquí en Country Side Footwear te damos algunos consejos para que tengas los mejores.

¿Qué verás en este artículo?

En este blog estaremos entrevistando a un chico de León, Guanajuato de apenas 22 años, quien con un sueño desde pequeño ha logrado viajar y conocer la mayor parte del mundo arriba de su moto, así que quien mejor persona para venirnos a contar que se necesita para hacer viajes en moto.

viajes en moto

Bernardo Logar (lo puedes encontrar como @bernardologar), tiene desde los 15 años con el sueño de querer viajar en su moto por todo el mundo, y antes de cumplir los 18 años de edad se puso a planear todas las paradas y lo logró, realizó un viaje turístico en moto por gran parte del mundo y muchos pueblos mágicos de México.

Los viajes en moto tienen muchas cualidades y cosas que uno no puede dejar pasar, es una experiencia que cualquier persona con moto o que pueda acompañar a alguien con moto lo debe de vivir. Llegar a cualquier parte del mundo con tu moto, disfrutando del aire, los paisajes, conocer gente y aprender otras culturas, es lo que se vive cuando se realiza un viaje turístico en moto.

Las mejores rutas para viajes en moto

Ruta Monterrey - Linares

Esta es una de las rutas más cercanas para los regiomontanos, es sin duda la Carretera Nacional. Sin duda es perfecta para quienes apenas están realizando el primer viaje en moto en pareja y así empezar a tomar ritmo en el mundo del motociclismo.

Un trayecto de 129 km que inicia en los límites de Monterrey que pasa por el municipio de Santiago con sus llamativos paisajes turísticos como la Presa de la Boca o los Cavazos, hasta llegar a Linares.

En entrevista con Bernardo nos comparte este datos para que estos viajes en moto sean mucho mejor “Lo ideal es que la moto esté en muy buenas condiciones, que inciertas el tiempo de trabajar en ella en casa para que no te toque hacerlo en medio del camino”.

Ruta - Valle de Bravo

Si nos vamos más al centro del país, podemos iniciar la ruta de Valle de Bravo, la cual encuentra su encanto en los destinos por los que atraviesa. Con un recorrido de 265 km de longitud podrás visitar el famoso Nevado de Toluca. Este camino requiere de más experiencia en el manejo de la motocicleta, pues atraviesa zonas de terreno irregular.

 

Ruta Guadalajara - Puerto Vallarta

Un reto más avanzado para los amantes de los viajes en moto es este trayecto que alberga pendientes muy empinadas que solo los verdaderos expertos podrán atravesar.

Podrás ser testigo del hermoso paisaje que producen los cultivos agaveros que te encontrarás en la ciudad de Tequila.

Ruta Querétaro 

Xilitla Considerada como una de las rutas para viajes en moto más extensas en México y con paisajes tan variados conforme avances. Atraviesa desde el Pinal de los Amoles hasta la Huasteca Potosina, regalándonos maravillosas postales de nuestro país.

Las maravillas naturales que te podrás encontrar en el camino van desde precipicios con vistas impresionantes, cascadas y ríos donde te puedes refrescar; así como grutas donde puedes conocer un poco más de la historia de nuestro territorio mexicano.

Considera mucho este punto cuando salgas a alguna rodada “Sin duda una salida de corriente para poder cargar aparatos, maletas si vas a un viaje largo. Medidor de aire, un kit de pinchaduras, base para el celular o GPS. Esos son algunos de los puntos importantes para el equipaje para viajar en moto” Bernardo Logar.

Estas rutas te darán varias opciones para tu siguiente rodada, pero aquí te damos otro buen consejo que nos dio Bernardo en entrevista sobre las mejores carreteras en México “en mi opinión, son las libres, son las más divertidas de manejar, donde te mezclas más con la cultura y el paisaje, conoces lo típico del país y te obligan a llevar un ritmo más tranquilo; y el mejor pueblo mágico es la peña de Bernal es uno que me gusta mucho, real de catorce es otro gran pueblo mágico”.

Para tus viajes en moto debes de empezar con lo principal, en que moto estarás viajando y aquí te damos un consejo muy importante por parte de Bernardo que ya tiene varios años viajando en moto, “¡Viaja en la que tengas! Cualquier moto es buena, solo sal y viaja sin importar tu moto. Algunos dicen que las motos para viajar en carretera son las 1200 adventure son las mejores para el viaje, y la verdad es que de todos los viajeros a largo plazo que conozco, ninguno lleva de esas motos, ahora si que es la que tengas y se acomode a tus gustos”.

 

Y antes de terminar con estos puntos te mencionamos lo importante de viajar de noche: No ir cansado, y buscar ir por carreteras un poco más principales, esto es lo más importante cuando estés viajando en moto de noche.

Esto fue todo sobre los viajes en moto, pero para más información y si tienes alguna duda puedes seguirnos en nuestra redes sociales @countrysidefootwear y @bernardologar.

¡Vive las mejores aventuras con CSF!

Te podría interesar:

Dejar un comentario

Buscar